El laboratorio cuenta con instalaciones cómodas, servicio de wifi, desayunador y una ubicación cómoda de llegar y de estacionar, tanto sobre la calle 18 como (y sobre todo) sobre 59 e 18 y 19. Contamos con una amplia variedad de medios de contacto y consulta.
En este tipo de análisis el paciente debe considerar que es prioritario normalizar el ayuno para que sus resultados sean evaluables respecto a valores de referencia normalizados para toda la población, esto se logra mediante un ayuno de 12hs. El ayuno no limita la toma de agua de grifo o mineral, no se pueden tomar infusiones con o sin edulcorantes ni aguas saborizadas.
En este tipo de análisis el paciente debe considerar que es prioritario normalizar el ayuno para que la carga sanguínea de ciertas sustancias que se absorben de los alimentos, no interfieran con las metodologías utilizadas para la medición del resto de sus análisis y así los resultados obtenidos sean evaluables respecto a valores de referencia normalizados para toda la población, esto se logra mediante un ayuno de 8hs. El ayuno no limita la toma de agua de grifo o mineral, no se pueden tomar infusiones con o sin edulcorantes ni aguas saborizadas.
Para la realización de este análisis se requiere juntar en un vaso perfectamente higienizado, de preferencia estéril, de la orina desde el comienzo de la micción hasta completar medio vasito, el resto no aporta información significativa. El mismo se remitirá de inmediato al laboratorio o se guardará en heladera por un periodo máximo de 2hs hasta el momento de remitirlo. Este tipo de análisis puede realizarse con o sin ayuno, sin verse modificados los resultados por el mismo.
Para la realización de este análisis se debe contar con un bidón entregado de preferencia en el laboratorio ya que ha de ser posible se necesite agregar algún conservante dependiendo de la prescripción del médico. Para la recolección de la misma el paciente deberá descartar la primer micción completa del día anterior (anotar la hora) a remitir la muestra al laboratorio, a partir de entonces todo el volumen de todas las micciones que realice las debe recolectar en el bidón, pudiendo utilizar un frasco de boca más ancha para tal fin, pero cuidando de no contaminar dicha muestra con materia fecal, para inmediatamente colocarlo cuidadosamente dentro del bidón. Este análisis requiere particular conciencia y compromiso del paciente. Ya que desde el laboratorio vamos a cuantificar diferentes sustancias cuyo resultado depende de que esta muestra sea correctamente recolectada.
Para la realización de este análisis se requiere juntar en un vaso estéril. El paciente deberá higienizarse con agua de preferencia hervida previamente. En caso de ser mujer y presentar abundante flujo o estar en periodo menstrual colocarse un tampón. Recolectar la orina descartando el comienzo de la micción hasta contar 3 segundos y luego completar medio vasito, el resto no aporta información significativa. El mismo se remitirá de inmediato al laboratorio o se guardará en heladera por un periodo máximo de 2hs hasta el momento de remitirlo. Este tipo de análisis puede realizarse con o sin ayuno, sin verse modificados los resultados por el mismo.
Para la realización de esta prueba se requiere un ayuno de 8 hs. Durante los 3 días previos a la toma de muestra no ingerir banana, tomate, chocolate, cacao, cremas, tortas, helados o cualquier alimento que pueda contener vainilla. No ingerir aspirinas. Beber solamente agua. Se debe evitar la ingesta de té, café y mate durante el día anterior. No realizar grandes ingestas ni fumar durante la noche anterior. Evitar el stress, el ejercicio y el dolor. Suspender durante 10 días la toma de la siguiente medicación (previa consulta con el médico): gotas nasales, antihistamínicos, broncodilatadores, supresores del apetito, nitroglicerina, nitroprusiato de sodio, teofilina, alfa2-simpaticomiméticos, antagonistas del calcio, inhibidores de la ECA, alfa metil dopa, inhibidores de la MAO, fenotiazinas.
Para la realización de esta prueba se requiere un ayuno de 8hs. El ayuno no limita la toma de agua de grifo o mineral, no se pueden tomar infusiones con o sin edulcorantes ni aguas saborizadas. Y requiere por parte del paciente un promedio de 2.30hs, ya que requiere para la realización de la misma contar con tempo para el ingreso al laboratorio, una primer extracción, la toma de la solución pura de glucosa, esperar 2hs en reposo en el laboratorio y finalmente una nueva extracción sanguínea.
Para la realización de esta prueba se remitirá al laboratorio una porción de materia fecal en un frasco perfectamente hermético. No requiere preparación previa del paciente, ni dieta, ya que utilizamos un método inmunológico que descarta contaminaciones por la dieta. Solo se rechazarán las muestras contaminadas con sangre evidente, producto de una herida o hemorroides bajas y expuestas.
Para la realización de este tipo de análisis el paciente higienizar suavemente la zona afectada 3 días previos a la toma de muestra, sin uso de cepillos. En caso de ser uñas de los pies, deberá utilizar medias de algodón recién lavadas todos los 3 días previos a la toma de muestra, y no podrá transitar con los pies descubiertos en el mismo periodo.
Para la realización de dicho análisis se deberá concurrir al laboratorio y solicitar los materiales necesarios para la realización de los mismos. La porciones colectadas deben restringirse a deposiciones diarreicas o NO formes al menos, ya que dichas emisiones se relacionan a periodos de mayos emisión parasitaria. Se deberán juntarse 5 porciones en 5 días diferentes.
Para la realización de dicho análisis, deberán acercarse al laboratorio el paciente en cuestión que se requiere identificar “hijo”, la madre y su o sus padres supuestos, una semana antes de la toma de muestra deberán acercar toda la documentación y someterse a la entrevista con el bioquímico. El día de la extracción se volverá a presentar la documentación y se tomarán las huellas digitales frente a testigos. En caso de ser un lactante el paciente “hijo” no deberá consumir leche materna 2 hs antes de la toma de muestra y preferentemente se le realizará un enjuague con agua de su boca.
Para la realización de dicho análisis, deberá acercarse al laboratorio dos días antes de la toma de muestra deberán acercar toda la documentación respecto a historia familias, caso testigo o índice y someterse a la entrevista con el bioquímico.